Dejamos atrás el Covid-19

Reapertura

Clínica Giraldo ya está en marcha después de 8 semanas de confinamiento con el objetivo de frenar la propagación del COVID-19

Estamos viviendo un episodio de salud pública sin precedentes en nuestro país. Los datos son escalofriantes, miles de contagios y lo que es peor, miles de muertes. Episodio que nos ha hecho experimentar situaciones inimaginables, paralizando todo un país que parece que poco a poco va recuperando su actividad.

Nos encontramos en la fase de desescalada del estado de alarma, y como se indica desde las instituciones, debemos recuperar la “normalidad” con mucha precaución y responsabilidad, porque el virus sigue ahí, no hemos acabado con él, lo único que hemos conseguido en estas semanas es frenar la brutal expansión que llevaba.

Basándose en las indicaciones expuestas en esta fase de desescalada y atendiendo a las recomendaciones de los profesionales sanitarios, la Clínica Giraldo recuperará su actividad progresivamente con el foco puesto en las medidas de prevención para evitar posibles contagios.

Entre esas medidas destacan el uso de mascarilla tanto de pacientes como profesionales, la disminución del número de pacientes, la necesidad de una cita previa para acceder a la clínica y por supuesto una higiene y desinfección exhaustiva.

Desde aquí hacemos un llamamiento a la responsabilidad ciudadana. Entendemos que cada uno es libre para temer más o menos al virus, pero en este caso no es una cuestión individual. Debemos de cuidarnos para cuidar a los demás, especialmente aquellas personas consideradas de riesgo. Nos toca ser generosos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *